Che, vos ! ...como te llamas ?

Como nos cuesta recordar los nombres propios de las personas que vamos conociendo a lo largo y "ancho" de nuestras vidas, tanto en el ámbito laboral como en el personal.


Si hacemos una cuenta simple para validar en nuestra propia realidad, comenzamos a sumar compañeros de la escuela primaria, la secundaria y de los más cercanos el nombre de sus padres y hermanos.

A esto sumemos los amigos del club, la gente que trabaja alrededor, maestros, profesores, porteros, seguridad, administrativos. Entonces sumemos también a nuestros parientes, además de los más cercanos, o sea, tíos y primos.

Y de nuestras relaciones personales, ex-parejas y sus entornos familiares.

Ya con familia propia, tenemos que agregar la familia política, los amigos de nuestras parejas. Y estamos dejando afuera la universidad y nuestros trabajos. Sumemos entonces, compañeros de estudio y compañeros de trabajo y contactos laborales de otras empresas y clientes.

OK, ya sé, faltan los hijos, la escuela, los compañeros, los maestros, los otros padres y abuelos. Suficiente ?..........

Que ganamos con recordarlos ? …fundamentalmente que no sientan lo mismo que siente uno, cuando alguien se equivoca con nuestro nombre o simplemente lo olvida.

Referirnos a las personas por sus nombres demuestra al menos, una amabilidad, que se base en habernos tomado el trabajo de recordarlo… Yo estoy convencido que quien recuerda mi nombre, es porque me recuerda… y a todos nos gusta que nos recuerden

Muchas grandes personalidades de la historia, cultivaban el hábito de recordar el nombre de las personas con las que interactuaban, sin importar de que manera, ni a que nivel. Respecto de sus nombres todos tenían el mismo rango. Estas personalidades compartían algo más, todas fueron queridas y siguen siendo recordadas aún hoy por ese pequeño gran detalle.

El nombre de cada uno de nosotros es al cabo tan solo un sonido, que nos acompaña desde el principio al fin, quizás por esa única razón es un sonido agradable para nuestros oídos…

No hay comentarios: