Es por estas razones que las personas cuando comienzan a interrelacionarse tratan de enfocarse en los aspectos positivos que comparten y hacen foco en ellos para construir una relación, ya sea personal o de negocios.
La búsqueda de coincidencias en las primeras etapas de cualquier relación es clave para convenir en algo y de ese modo las ideas más desafiantes serán aceptadas con más facilidad.
Cuando estamos demasiado centrados en nuestras necesidades, solemos olvidar estos detalles que hacen a las buenas artes de las relaciones personales y laborales que tienen muchos más puntos en común de lo pensado...
Antes de hacer cualquier planteo, pero "CUALQUIER PLANTEO", enfoquemos nuestra conversación en referirnos a puntos positivos que compartamos con la otra persona, no importa lo sutiles que éstos sean, lo importante es lograr que el otro adopte una actitud positiva, si nos responde en forma positiva más de un par de veces lo habremos logrado.
Esa es la razón por lo que las referencias al tiempo (frío, calor, húmedo, lluvioso, etc.) son tan comunes entre desconocidos y viajes en ascensor. Porque lo más probable es que no sepamos nada del otro, entonces la información del entorno (el tiempo en este caso) es común (y obvia) para ambos y asegura un comienzo positivo... A propósito, Hace Calor En Buenos Aires, si ?