Quo vadis ?

Un camino de mil millas comienza con el primer paso...me sucede con las frases lo mismo que con muchos libros, los leo y vuelvo a revisar varias veces y siempre encuentro/aprendo algo nuevo, distinto aunque el libro sea el mismo. Es otra la mirada como es otro el río en el que nos volvemos a bañar...

Dar el primer paso implica/involucra/contiene una serie de decisiones que nos abre una puerta hacia un abanico de eventos posibles, sobre todo hacer algo DIFERENTE, ya de por si, dar un paso en alguna dirección implica dejar de estar quieto y hacer algo distinto como movernos.


Sentimos una gran euforia cuando logramos dar ese primer paso, en cualquier orden de nuestras vidas, la más mínima confirmación de logro, nos entusiasma, nos llena de energía. Ser concientes que nos pusimos en marcha, que tomamos la decisión y la llevamos a cabo.


En muchos momentos de nuestras vidas, sentimos que ese pequeño paso (parafraseando N. Armstrong) es un gran paso para nuestra humanidad..."


Y el conflicto existencial en lugar de desaparecer, se traslada a otra encrucijada: "hacia dónde doy el primer paso ?. El orden de los factores, suele alterar el resultado, no solo en el contexto de las matemáticas, esto implica que lo que se inicio con un solo paso, me puede llevar a cualquier lado a mil millas de dónde estoy parado ? si, Si, SI, SI !


Dónde estoy ? ...a dónde quiero llegar ?.


Si enfocamos correctamente estas dos preguntas, es muy probable que sus respuestas formen parte del principio de la solución. Aquí, el truco es responderse uno mismo frente al espejo sin ponerse colorado, sin bajar la vista, sin hacer una mueca.


En caso que no se lleve a cabo el proceso anterior, sugiero usar con frecuencia la frase que decían mis abuelos para explicar lo inexplicable: "Son los avatares del destino..." y justificar a los extraviados de siempre.


Si llegaste hasta aquí, te pido un esfuerzo más…y bancame esta última al pie de la letra.
- Toma papel en blanco y lápiz.
- Busca una silla cómoda.
- Sentate frente a un espejo.
- Mirate fijo -como si quisieras encontrarte- durante 5’
- Responde esta pregunta por escrito para poder empezar tu propia caminata de mil millas...


QUO VADIS ?

No hay comentarios: