Querer es poder

“Si usted no sabe a dónde va seguramente terminará en otra parte” Tess Kirby

Nos pasa a veces, que estamos disconformes con nuestros resultados, con el lugar dónde estamos, nuestro trabajo, nuestra actividad. Y la realidad es que sentimos, como dice Tess, que estamos en otra parte, no sabemos bien porque, ni cuáles fueron las causas que nos llevaron hasta esa situación/lugar/puesto.

Saber cuales son nuestros objetivos en los diferentes planos de nuestra vida (laboral, personal, social, etc.) nos ayuda a determinar que cosas estan alineadas, aportan, acercan, suman en su progreso. Al mismo tiempo, nos da la oportunidad de establecer las metas intermedias con mayor claridad, o sea, como vamos a acercarnos a ese objetivo.
De tanto en tanto, es bueno que nos sentemos a pensar y escribir (la escritura nos obliga a pensar con claridad) a dónde vamos, que queremos obtener en un plazo dado, cuales serán los pasos intermedios a cumplir, puntos a mejorar, desvios que incurridos. Si no se cuál es mi camino, como puedo saber si me he desviado ?

Que vamos a hacer diferente ? …para que no vuelva a sucedernos lo mismo. Trasladar nuestras experiencias exitosas a otros planos, puede ser una parte de la solución. Comprometernos a no tropezar con la misma piedra es una decisión que nos enfrenta con nosotros mismos. Estos enfrentamientos son durísimos y solo la franqueza y la determinación con la que los enfrentemos nos dará una chance de ganar.

Sabes dónde QUERES estar dentro de 3 años ? …(ojo, la pregunta no es: donde vas a estar ?, sino dónde Deseas/soñas/queres estar ?) algún navegante estará diciendo: "Primero hay que saber lo que QUERES !" …así es.

 

No hay comentarios: