Simpática la idea

Que le pasa al entorno con nosotros ? La respuesta es cuanto menos difícil, si seguimos pensando en nosotros mismos como el eje y a partir de allí analizamos todo.
A los niños los motivamos espontáneamente, mostrando interés por sus historias, sus relatos y sus deseos, como si fuesen los únicos seres en el mundo que necesitan ese tratamiento. 
Reflexionen... cuando estamos frente a un niño o aún más, frente a un bebé por un instante perdemos noción de nosotros mismos y nos enfocamos en él con el 100% de nuestros sentidos.
Cuánto ganaríamos si actuáramos de la misma forma con los demás ? Que pasaría si mostráramos simpatía por las ideas de los demás ? Si tienen dudas, les recomiendo se respondan esta simple pregunta. 
Cuanto hace que otro le pregunta…Y tu que quieres hacer ? ...quizás el mismo tiempo que usted no se lo pregunta a otro. 
Cuando sentimos que se toma en cuenta lo que pensamos en nuestro entorno (ya sea laboral o familiar) automáticamente aparece una energía especial, unas ganas de seguir compartiendo y seguir sumando. Si eso pasa con cada uno de nosotros, que pasará con los demás ?  ...lo mismo.
He aprendido esto de mi pequeño hijo de 8 años, viendo su comportamiento cuando aliento una de sus ideas, surgen más y más, con un tremendo incremento de sus ganas de participar en lo que sea. 
En el ámbito laboral, lo he comprobado incluso vía email, si así como suena de frío, a través del  email. Respondiendo positivamente a sugerencias o ideas que en un principio no me parecían tan constructivas, pero descubrí la magia de apoyar primero y compartir el análisis después, esto me llevo a que la persona que había propuesto la idea (no tan buena) encontró otra idea que, esta vez sí, era muy buena.
Para encontrar una buena idea, primero hay que tener muchas para descartar y si censuramos la primera o nos censuran, como vamos a lograr tener MUCHAS IDEAS ??!!



No hay comentarios: