Interesarse por los demás

Es la gente la que da beneficios. Tratar de conocerlas como personas, no es solamente buenas relaciones humanas, es buen negocio !

Pensamos que si nos interesamos en los demás podemos involucrarnos emocionalmente, por otro lado, tendemos a creer que un comportamiento "profesional" es el de una persona cuyas emociones no afectan sus acciones y decisiones.

Cuando nos ponemos en el lugar de los otros, implica sentir lo que siente el otro en sus zapatos. Por algo aquella frase popular de un observador sobre la situación crítica de otro, "No quisiera estar en sus zapatos", habla de ponernos en lugar del otro y reconocer las emociones y sentimientos que pueden estar afectándolo.

A diario enfrentamos situaciones de conflicto, de posiciones, de intereses, de actitudes que pueden tener una derivación diferente si "Paramos la pelota" y nos interesamos honestamente por analizar el problema desde el punto de vista del otro, quizás -además de evitar un derroche de energía importante- encontremos un camino diferente para llegar a un mismo destino.

La vista puesta en el objetivo no debe impedirnos concentrarnos en cada una de las metas que nos llevan al mismo. Y estas se logran trabajando "con" y no "a pesar de" las demás personas. Son mis "socios" en mayor o menor medida o influencia, pero jamás debo tomarlos como herramientas que uso y deshecho según la conveniencia.

Lo que se da, se recibe.

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