Sonría, todos lo necesitamos.

Cuantas veces escuchamos o leímos que para sonreír solo se requiere el movimiento de 14 músculos ?

Aquellos que naturalmente no tenemos una sonrisa fácil (no me refiero solo a la actitud de sonreir, sino también, a la sonrisa esa que se dibuja sola, en la cara de algunas personas, a las que normalmente llamamos "simpáticas"), debemos prestar atención y ver que sucede en los demás cuando sonreimos al saludarlos, al tener una conversación, al comunicarnos. Ese feedback será la mejor señal para darnos cuenta que tenemos que hacer diferente para lograr otro clima a nuestro alrededor.

Recordemos que somos un espejo los unos de los otros, y lo que nos sucede a nosotros, es lo mismo que le sucede a los demás cuando están con nosotros. Probemos ser los primeros en sonreir y veremos como cambia el entorno alrededor nuestro.

Es posible que estemos tan enfocados en nosotros mismos, tan pendientes de nuestras responsabilidades, metas, objetivos y obligaciones, que esperemos de los demás lo mismo que ellos esperan de nosotros y  esperando que el otro sonría primero, se nos va la vida...

Si el contexto influye positiva o negativamente en nuestros desempeño, entonces empecemos por influir nosotros en nuestro contexto, sin esperar, sin especular, tan solo anticipemonos y actuemos positivamente con una sonrisa siempre dispuesta.

Si queremos ser eficientes en nuestros costos, pensemos que básicamente fruncir el seño requiere utilizar 75 músculos de la cara, y sonreir solo 15, por lo tanto sonriendo gastamos menos energía y somos más eficientes en el uso de los recursos fisiológicos ! Parece una broma sino fuese cierto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Guauu que filósofo claudio,no te conocía esa faceta,aunque hace algunos años que no nos vemos,ni atacamos alguna damajuana,o una pizza con fainá,o algunos tallarines con tuco,me alegro que te hayas abierto al mundo con un blog,y en facebook,te dejo un abrazo de oso (obvio!!!tratandose de mí>) y un cariñoso beso a Marita-
Rodolfo

notifuego dijo...

Muy buen blog,bienvenido a la comunidad bloguera
Lo Invito a recorrer www.memoriatdf.blogspot.com
Un portal que ejerce la memoria
Las Malvinas son y serán Argentinas.
Saludos
Roberto Moreno

covire dijo...

Completamente de acuerdo.
Una de mis frases en mis cursos de capacitación es: "La Actitud Positiva es una Decisión, nunca una condición".